Etiquetas

, , , , , ,

Cuando nuestra niña todavía no tenía lenguaje, nos aconsejaron algunos juegos de descarga gratuita en Play Store. Son totalmente recomendables.

Nos servieron mucho los puzzles de abuzz (¡Gracias Inma!). Se dividen por campos semánticos (animales, alimentos, herramientas, muebles etc.) y ayudan a obtener el lenguaje. Después de realizar cada puzzle, aparecen pompas de jabón para explotar que ayudan a desarrollar la motricidad fina.

puzzle

Para empezar aconsejo el puzzle de animales, es más llamativo para los niños. ¿Cómo enseñar a vuestro hijo a jugar? Os sentáis los dos en el sofa, el hijo a la derecha, ponéis la pantalla delante de sus ojos, y cogéis su mano derecha y suavemente empezáis a hacer puzzles con su dedo índice. Nos ha costado mucho que la niña se fijara en el juego, pero pronto el móvil con los juegos se hizo imprescindible para ir a cualquier lado. Por fin pudimos sentarnos en una cafetería e irnos a todos los lados donde teníamos que hacer colas y esperar.

También los juegos del móvil fueron una herramienta básica para aprender a sentarse en el váter. Cuando nuestra hija se acostumbró al móvil y adoraba los juegos, le dabamos el móvil solo si se sentaba en el váter para hacer pipí/caca. Así que logró quedarse quieta hasta que no hacía pipí. Si os dais cuenta que hace pipí en el váter, hay que premiar al niño o con su comida favorita o con elogios.

Cuando se dominan los puzzles, podéis pasar al juego de Unir puntos que ayuda en el aprendizaje de los números. Los hay muchos distintos, pero hemos empezado con este:

num

Otros juegos que nos gustaron y se hiceron imprescindibles:

 

Mírame y aprenderás en el Facebook

 

 

Anuncios