Etiquetas

, , , , ,

Las primeras preposiciones que trabajamos en la consulta del logopeda y en casa eran: “dentro” y “fuera”. Le costó mucho trabajo entenderlas. Trabajabamos con muñecos y pictogramas.

22556045_1536239709795770_1468778706_o (Trabajando “dentro” y “fuera”)

Los pictogramas se recortan y nos sirven para acompañar el aprendizaje de las preposiciones. Por ejemplo:  “Pon el muñeco dentro del vaso”: enseñamos el pictograma “dentro”.

preposiciones

Los pictogramas son de Arasaac. En casa utilizo mucho la web Pictotraductor para preparar pictogramas para cualquier actividad.

Con objetos es más fácil ayudar al niño con autismo entender las preposiciones. También podemos utilizar láminas con imágenes, las podéis ver aquí: Preposiciones

Además podéis descargar en la página de Soyvisual un archivo para trabajar las preposiciones encima/debajo, dentro/ fuera, delante/detrás etc.

En esta imágen hay que relacionar imágenes del gato con las cajas (que representan las preposiciones de lugar).

az

Así trabajamos con las preposiciones de lugar.

Ahora estamos aprendiendo las preposiciones “con” y “sin”, también con pictogramas.

sin_con_mirame

El archivo en pdf para trabajar las preposiciones está aquí: con-sin

En la vida diaria utilizamos mucho las preposiciones e intentamos reforzarlos diariamente en todas las actividades: “Tráeme un vaso sin agua.” “Tráeme un coche con muñeca.” También al leer libros podemos pedir al niño buscar algo que nos interesa para aprender las preposiciones. Por ejemplo:

e

  • Enséñame una cesta con coles.
  • ¿Dónde está la niña con dos trenzas?
  • Señala un árbol con un pájaro.
  • Señala un árbol sin pájaros.
  • Enséñame la niña sin un gorro.

Mírame y aprenderás en Facebook

Anuncios