Etiquetas

, , , , , , , ,

El juego simbólico es muy importante para el desarrollo de los niños. Los niños neurotípicos lo desarrollan poco a poco imitando el mundo real y creando su propio mundo apoyándoselo en su imaginación. En el juego recrean las situaciones diarias, desarrollan el lenguaje y aprenden a resolver los conflictos. Pueden jugar solos o acompañados.

Mi hija no sabía jugar con juguetes. Hemos tenido que enseñarle a jugar poco a poco. Ya he  hablado en una de las entradas que jugábamos imitando cuentos. Pero el primer juego con muñecos tan simple como: vestir muñecos, darles de comer, bañarlos, etc. fue muy laborioso. Día a día sentábamos los muñecos en la mesa para darles de comer, los metíamos a la cama para que durmiesen. Sin embargo, mi hija no entendía para qué hacerlo, cuál era el objetivo. Encontré unas imágenes sueltas de una niña que jugaba con muñecos, y así empezamos a imitar las acciones de la niña que jugaba. Entendí que era importante que mi hija pudiera ver (en libros, películas o en los parques) a otros niños jugar. Así nació este cuento.

mi muñeca

Mi muñeca es un cuento para enseñar a jugar a los niños que no saben cómo hacerlo. Tan solo hay que leerlo y jugar y jugar…

Captura de pantalla 2018-08-05 a las 19.27.35

Se pueden ver algunas páginas del cuento en la página de la editorial GEU.

También os invito a leer una reseña del cuento en el blog Entre nubes especiales.